Cómo hacerse donante de médula ósea

Inicio
¿ Qué es la Anemia de Fanconi ?
¿ Para qué la Asociación ?
¿ Cómo colaborar o hacerse socio ?
¿ Cómo hacerse donante de médula ?
Solicitar información sobre la Asociación.
Actividades de la Asociación.
Documentos y enlaces de interés.
Fila Cero
Contactar con nosotros

Incorporamos información sobre la Donación de Médula Ósea (PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS).

Hacer click aquí para ver vídeo de la Fundación José Carreras que explica exáctamente en qué consiste la donación de médula ósea.

En aproximadamente el 70% de los pacientes que sufren determinadas enfermedades hematológicas y para los que el trasplante de médula ósea supone la única solución terapéutica, la donación de este tejido dirigida desde familiares directos (hermanos principalmente) no es posible, debido a los importantes requerimientos de compatibilidad entre Receptor y Donante.
Por este motivo, desde hace algunos años se están creando registros de Donantes Altruistas de Médula Ósea (PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS) en la mayoría de los países, como forma más eficaz de encontrar un donante compatible. El éxito de este sistema radica en la intercomunicación de todos los registros nacionales, habiéndose superado actualmente los 8 millones de donantes en el mundo.

En España el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) fue creado y está siendo soportado por la Fundación Internacional José Carreras para la Lucha contra la Leucemia, enmarcándose en el Sistema Nacional de Salud.
REDMO cuenta en estos momentos con más de 50.000 donantes, cifra muy lejana de la conseguida por otros muchos países.
Por ello, solicitamos su colaboración en este importante y solidario proyecto.

Adjunto le acompañamos información adicional sobre lo que representa la Donación de Médula Ósea (PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS).

(Para acceder al formulario es necesario tener instalado el programa Adobe® Reader® 4.0 o superior , puede conseguirlo gratuitamente en la página web de Adobe® en español)

Má información acerca de la Donación de Médula Ósea (PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS) :


(c) AEAF Autor : AEAF
Fecha de creación : 05/11/2003 Última actualización : 17/06/2013